"Entre el mar y el cielo"
Obra urbana, de bronce, muy emblemática del puerto de Alicante. Creada por la artista Esperanza d'Ors. Significado: Según la autora, es un homenaje a todos los que intentan volar y soñar.
Ícaro aparece como un hombre desnudo, de hombros anchos y cabeza pequeña, portando una “ala” que recuerda a una tabla de surf. Es una reinterpretación moderna del mito griego.
El mito griego de Ícaro es una de las leyendas más evocadoras de la mitología clásica, cargada de simbolismo sobre la ambición, la desobediencia y los límites humanos.Ícaro era hijo de Dédalo, un brillante inventor y arquitecto que construyó el famoso Laberinto de Creta, donde estaba encerrado el Minotauro. Tras caer en desgracia ante el rey Minos, ambos fueron encarcelados en la isla.Para huir, Dédalo ideó unas alas hechas de plumas y cera, y enseñó a Ícaro a usarlas. Le advirtió que no volara ni demasiado alto (porque el sol derretiría la cera), ni demasiado bajo (porque el mar mojaría las alas).Ícaro, embriagado por la emoción de volar, ignoró las advertencias y ascendió demasiado. El calor del sol derritió la cera, las alas se deshicieron y cayó al mar, donde murió ahogado. Ese mar fue llamado mar Icario, y la isla cercana, Icaria, en su memoria.
Comentarios
Publicar un comentario