Entre aguas sanadoras y ecos del pasado.

En lo alto de la sierra alicantina, donde el aire parece susurrar historias antiguas, se alza el Preventorio de Aigües de Busot. Hoy, sus muros desconchados y ventanas vacías vigilan el paisaje como testigos mudos de un pasado que mezcla lujo, esperanza y misterio.  


Construido en 1816 por el Conde de Casa Rojas, el edificio nació como el Hotel Miramar Estación de Invierno, un balneario de lujo que aprovechaba las famosas aguas termales de la zona, conocidas desde tiempos romanos y árabes por sus propiedades curativas. Durante el siglo XIX, fue un refugio para la alta sociedad, que acudía en busca de salud y descanso.

Tras la Guerra Civil, el edificio cambió de propósito: se convirtió en sanatorio para niños con tuberculosis, conocido como “preventorio”. Allí, cientos de pequeños pacientes fueron tratados en un entorno que combinaba medicina, aislamiento y naturaleza. Pero con el tiempo, el edificio cayó en desuso, y desde hace décadas permanece abandonado, víctima del vandalismo y el olvido. 



Hoy, el Preventorio es un lugar envuelto en leyendas. Se ha convertido en destino de curiosos, exploradores urbanos y amantes de lo paranormal, que aseguran haber captado psicofonías y presencias extrañas entre sus pasillos. Para los vecinos de Aigües, sin embargo, es un símbolo de una época que se fue, y un recordatorio de que incluso los lugares más majestuosos pueden caer en silencio.




VIDEOS RELACIONADOS: 

https://www.youtube.com/watch?v=gnylpmILI6M 

https://www.youtube.com/watch?v=oGLQ62E4j54&t=644s  

El preventorio de Aguas de Busot [PARANORMAL] - Capítulo 15 - Grupo Zero Investigación



Comentarios

Entradas populares